El yoga se ha convertido y es considerado un arte

El yoga se ha convertido y es considerado un arte

Con el acelerado ritmo de vida que se tiene en la actualidad es muy común que todas las personas tengan altos niveles de estrés, algunos problemas de salud sumado a preocupaciones que llevan a las personas a cambiar de carácter. Afectando la forma en la que interactúan y se relacionan con su ambiente directo e indirecto, creando personas menos positivas, con menos motivación y ganas de superación. Aunque en algunos casos se combaten estos efectos gracias a las actividades físicas, las cuales permiten liberar un poco de la tensión acumulada.

El yoga inspiram sabadell tiene variados beneficios y su práctica cambia dependiendo del estado físico y mental de la persona que lo práctica, si está tiene alguna enfermedad, el tipo de alimentación y el tipo de práctica que se comenzará. Son más las personas que se suman a este popular movimiento gracias a todas las facilidades que tiene para adaptarse a diferentes estados físicos y hasta el espacio en el que lo practiques, siendo un verdadero arte el practicarlo en una institución o desde casa, adaptando las posiciones con las que se busca el bienestar y balance físico y mental.

Más que una práctica se ha convertido en un arte que permite mantener, aumentar y recuperar la salud física, ayudando a controlar los niveles de estrés, tensión y ansiedad que se generan gracias al acelerado ritmo de vida, también fortalece el sistema inmunológico, ayuda a quienes padecen de asma, mejora la hipertensión, diabetes, ayuda a relajar el cuerpo para una mejor noche de sueño y es especialmente efectiva mitigando los dolores crónicos de espalda y cabeza.

Además de los beneficios físicos te ayuda a aumentar flexibilidad, mejorando el tono muscular sin importar la edad en la que se practique, mejora la circulación, respiración, el funcionamiento en los órganos sexuales, la digestión, fortalece los huesos, estimula el sistema inmunológico, alivia dolores varios y nos ayuda en la relajación. Los profesores o instructores explican que el yoga es una ciencia y un arte de la disciplina mental, una ciencia de transformación y desarrollo del potencial humano que permite que las personas aprendan a trabajar consigo mismo.

No solo es una disciplina física que se basa en posturas para la relajación, sino que se tiene un concepto de filosofía milenaria detrás, que no se limita a las enseñanzas que imparten los maestros, siendo una de las pocas prácticas que acepta a las personas sin importar la filosofía religiosa. Al introducir la práctica regular podemos ver una mejor forma física y flexibilidad, pero sobre todos los beneficios que tiene, conecta la mente con el cuerpo mediante la respiración, inspirando el descanso y desconexión necesario.

Lo más recomendable es practicar en un entorno tranquilo y sencillo, con la temperatura correcta y sin interrupciones permitiendo la máxima concentración y mejor resultado al finalizar la sesión. Puedes incluir música que ayude a la relajación aunque no es necesaria, de la misma forma que otros elementos que crean un ambiente de tranquilidad como lo son las velas y los inciensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *