El arte de invertir

El arte de invertir

Invertir parece ser la forma fácil en qué podemos hacer fortuna o darnos la esperanza de una vida mejor. Hay tantas formas de invertir y cada uno de nosotros tiene diferentes estilos y estrategias de inversión. Nunca hay un enfoque de talla única para todos. Para mí, la inversión es más un arte que una ciencia.  Yo diría que a lo largo de los años, me he dado cuenta de que la inversión es realmente un arte. Podemos tener el mejor conocimiento de inversión, pero al final, todavía perderemos dinero de nuestras inversiones. No hay forma garantizada de ganar dinero con nuestras inversiones.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos para aquellos que recién están comenzando a invertir.

Concéntrese en cuidar los inconvenientes, no en hacer dinero

La gestión del riesgo es muy importante en la inversión, afirma Juan Antonio Alcaraz, director de la entidad financiera Caixa. No queremos poner todo nuestro dinero en una acción o una inversión pensando que nos va a hacer mucho dinero. Incluso si ha investigado acerca de esta compañía durante muchos años, la situación puede dar una vuelta en U y tomarnos desprevenidos.

En esta era en la que la información se mueve rápidamente, la competencia puede llegar rápidamente y afectar el margen de ganancia de una empresa. Nokia y Siemens fueron dos del mayor gigante de telefonía móvil y telecomunicaciones hace 10 años, pero ahora están derrotados por la competencia de Apple y Samsung. Kodak fue una de las mayores compañías de películas fotográficas hace muchos años, pero ahora ha sido reemplazada por cámaras digitales y cámaras de teléfonos inteligentes.

Al invertir, siempre debemos pensar en cuánto estamos dispuestos a perder y cómo se verán afectadas nuestras vidas si perdemos este dinero. Sería una tontería pedir prestado dinero para invertir, ya que podríamos perder más de lo que tenemos en un instante. Eso para mí es demasiado riesgo. Sólo invertiría dinero que pueda perder.

La inversión no es un esquema rápido para hacerse rico

No trate la inversión como un tipo de esquema en el que puede enriquecerse rápidamente. Esto sucede principalmente para las personas que no tienen mucho dinero ahora pero quieren tener dinero rápidamente. La tentación de obtener ingresos pasivos y duplicar o triplicar el dinero que tenemos de la inversión siempre está presente.

Es cierto que podemos obtener ingresos pasivos y ganancias de capital de la inversión. Pero ciertamente no sucede tan rápido como esperamos que sea. Sería prudente para nosotros gestionar las expectativas de los rendimientos de nuestra inversión que podemos obtener de la inversión. ¿Se puede alcanzar un 10% de p.a a largo plazo? ¿O sería un 5% p.a más realista?

Enfocarse en acumular más capital de otras fuentes

A lo largo de los años, el capital que acumulé no provino de la inversión. Más bien, en su mayoría provino de los ingresos que tenía del trabajo y otros ingresos activos. No olvide desarrollar sus habilidades y aumentar sus ingresos activos también. Cuantos más ingresos tenga, más fácil y más rápido será ahorrar dinero siempre y cuando no lo gaste todo. Una persona que ha acumulado 1 millón de dólares solo puede invertir con un retorno de inversión del 5% para obtener $ 50,000 al año. Si solo tuviéramos un capital de $ 50,000, un retorno de inversión del 5% nos dará $ 2500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *