Beneficios del arte en la salud

Beneficios del arte en la salud

El arte y la salud van de la mano, el arte es un medio de expresión desde hace muchísimo tiempo, el arte ha permitido, que el ser humano se auto explore y transmita al mundo lo que siente de una forma completamente libre y evidente. En arte es tan bueno para ti como el centro de salud de Pedro Luis Cobiella Hospiten, donde una buena cantidad de especialistas te esperan para darte una atención de máxima calidad.

Está más que comprobado que el arte, cuando se practica reduce el estrés, retrasa la pérdida de la memoria, no es necesario tener un talento innato es solamente dejarse llevar y conseguirás los beneficios.

Desde que estamos formándonos la música nos acerca a nuestra madre, se ha demostrado que esta estimula el desarrollo del feto en el vientre de la madre, a través de la pintura se estimula la capacidad cognitiva en los niños, así que desde pequeños se comienza a sentir los beneficios.

Beneficios del arte en la salud

Estimula la creatividad

Esto es más que evidente, cuando se contempla una obra de arte, se analiza y observa todo, para poder captar el mensaje, esto a nivel neurológico aumenta nuestra capacidad para tomar buenas decisiones, esto facilita mucho la resolución de problemas y conflictos.

Para analizar una buena obra de arte, debes dejar volar tu imaginación, de esta forma puedes estimular tu mente y potenciar tu intelecto, en vista simple la imaginación, se abre y permite una mayor capacidad para apreciar el arte y la realidad.

Mejora la autoestima

El segundo beneficio concreto del arte es mejorar la percepción propia en varias caras, lo que mejora el autoestima, además al lograr algo nos sentimos mucho mejor con nosotros mismos, nos auto felicitamos por crear arte y esto nos ayudará a tener una mejor perspectiva ante la realidad y sacarle provecho, se promueve la satisfacción personal.

Mayor sensibilidad, menos ansiedad y estrés

El arte nos ayuda a ser mucho más sensibles, lo que muy bueno para estimular la inteligencia emocional, lo que le da una grado más elevado de empatía, con el arte podemos ponernos en contacto de una forma más cerca con los demás, sentirnos mejor y ser amables con los demás, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad. Además de una manera más cercana, consciente e, incluso, amable.

Mejora la memoria y aumenta la concentración

Muchas personas sufren de la memoria, pero con el arte pueden conseguir buenos beneficios, el aumento de la concentración es un beneficio común del arte y se conecta a su vez con la mejora de la memoria y aumento de la concentración, lo que ayuda a optimizar la atención a la hora de realizar tareas.

El arte tiene importantes funciones en la memoria, tanto de los artistas como de los espectadores, cuando recordamos una obra y sus detalles reconstruimos instantes y podemos apreciar mejor los colores, la profundidad, las figuras, los olores y vivimos un momento completo. Por lo que el arte es un estimulante para la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *