El arte, un pequeño viaje en la historia

El arte, un pequeño viaje en la historia

Cuando el arte tuvo su inicio, todo cambió de una vez y para siempre, gracias a él, en la actualidad podemos disfrutar de hermosos lienzos de grandes artistas como Picasso, Munch, Courbet o Van Gogh. Durante una época el arte fue muy cuestionado, pues muchos autores se dirigían a los burdeles parisinos en busca de musas, esta información podemos ampliarla en la web donde hay mucha información sobre esto.

Uno de los más criticados en esta época fue Picasso pues era uno de los que supuestamente preferían pintar a mujeres escort. Esto nunca le molestó, pues pensaba que esas acusaciones no valían para nada la pena, así que no les prestaba atención, ya que lo único que le interesaba era el arte. Comenzamos por acá pues fue una época bastante fuerte, donde algunas personas trataron de satanizar el arte de muchas maneras, cosas que no se logró.

Si nos vamos un poco más atrás, a los verdaderos orígenes del arte, nos encontramos con que es una actividad que el humano comenzó a utilizar para comunicarse. El arte era usado para expresar emociones, ideas y tener una verdadera visión del mundo, pues en el arte muchos factores tienen algo que ver. En el arte se encuentran inmersas varias ramas que van desde lo lingüístico, lo plástico y las expresiones con simbolismos mixtos.

Histológicamente el arte es una de las disciplinas más importantes en todo el mundo, así lo demuestran muchas formas de arte y lugares donde se puede disfrutar de él. Gozamos de museos, mercados, universidades, academias musicales y así un sin fin de lugares donde las artes son las protagonistas.

Las artes son importantes para el desarrollo de la humanidad, y entre las manifestaciones de arte más importantes que conocemos se encuentran la escultura, la arquitectura y la pintura.  En la actualidad hay mucha modernización  pero la verdad es que todo se ha ido aprendiendo sobre la marcha. Muchas personas indican que el arte antes era mucho mejor que el de ahora.

Con el paso del tiempo el arte se fue clasificando de forma variada, dicho método comenzó en la era medieval, cuando las artes fueron clasificadas donde primero teníamos las artes liberales y luego las vulgares o mecánicas. Seguidamente llegó otra clasificación donde se dividían en artes menores, bellas artes y arte aplicadas, pero todo esto envolvió al arte en un ambiente multidisciplinario contemporáneo, que se ha ido manteniendo en el tiempo.

Con el paso de los años, las artes fueron aumentando su clasificación. Para el siglo XX ya las artes principales eran nueve, entre las que se encontraban la arquitectura, la poesía, la pintura, la escultura, la danza, la música, la cinematografía, la fotografía y por último la historieta. Poco a poco se fueron diferenciando los términos y clasificaciones como por ejemplo las artes plásticas y visuales que se fueron añadiendo. La última clasificación que entró en juego fue la de artes gráficas. Más tarde otras manifestaciones se comenzaron a considerar como arte, entre las que encontramos la animación la publicidad, la gastronomía, la televisión y los videojuegos.  El arte fue creciendo y expandiéndose por todo el mundo, convirtiéndose en una de las expresiones favoritas de todos los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *