El arte como expresión para los seres humanos

El arte como expresión para los seres humanos

El arte es todo lo que por naturaleza el hombre crea a partir de sus ideales y le da un sentido, para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Es un ejercicio integral ya que ningún artista puede crear completamente aislado del contexto cultural de su época y sin influencia de otras manifestaciones. Una buena película no destacaría mucho sin una buena banda sonora o una técnica fotográfica adecuada, ni una obra de teatro sin una escenografía artística y atractiva. Las canciones se llenan de referencias a la cultura pop y la televisión y la fotografía encuentra en la música y los conciertos uno de los contextos más vibrantes y atractivos que captar.

Sin embargo, estas manifestaciones artísticas a veces se ven influenciadas por lo efectos del consumo de estupefacientes como la marihuana, que los artistas utilizan para mantener la mente en calma y dejar fluir cada creación, quizás la música es la más variable de todas. Combinable con el cine, e incluso las artes plásticas, una obra audiovisual no está completa sin una banda sonora apropiada y una buena combinación de sonido y gráfico puede dar como resultado videos muy creativos.

Esta mueve nuestras memorias ya que siempre podemos relacionar una expresión artística con un momento de nuestra vida o un sentimiento que tuvimos en un momento determinado. Este viaje emocional se puede convertir fácilmente en una gran fuente de inspiración para un artista. Una expresión artística  permite sincronizar las emociones con lo que se escucha en ese momento. Establece un ambiente de alegría, tristeza, arrepentimiento, triunfo o amor que facilita crear una pintura, un diseño, un escrito, etc., que se quiere transmitir.

Un artista no puede crear de forma solitaria. La interacción entre pintores, actores o escritores crea un ambiente artístico más innovador y dinámico, ya que las manifestaciones artísticas se mezclan y se comparten. Cuando se crean combinaciones de arte pueden llegarse a crear las composiciones más increíbles que nunca imaginaste. Por supuesto, esto también ocurre con el diseño de páginas web, cuando se da una creación inteligente de estética, contenido audiovisual e información, como en los sitios web más creativos.

Más allá incluso del intercambio en las expresiones artísticas como la música, ha sido combinada con cosas más comunes para hacer la vida cotidiana algo más interesante, es la más frecuente y la que constantemente cambia de acuerdo a las exigencias de la sociedad. La mezcla de las artes y la combinación de música con otras manifestaciones artísticas ha dado lugar a una recopilación de muchos géneros se ve  la convergencia de estilos como una nueva forma de crear.

El arte y sus diferentes expresiones artísticas representan un factor importante en la vida del ser humano ¿qué te parece? ¡Interesante verdad! comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *