Aprende fácil inglés gracias al arte

Aprende fácil inglés gracias al arte

El dominio y conocimiento del inglés llega a ocupar un lugar importante al hablar de la formación curricular necesaria de los profesionales de diferentes áreas. Todo esto se debe principalmente, a que vivimos en un mundo tan desarrollado que tiene un intercambio de personas importante, por lo que siempre se debe estar preparado y uno de los puntos más relevantes para que ello ocurra es el dominar el inglés. Esté idioma se ha convertido en el más importante en el mundo, por lo que su conocimiento y dominio automáticamente te puede abrir muchas puertas.

Para otorgar la mejor enseñanza, debemos estudiar desde pequeños con empresas especializadas, como es el caso de kidsandus, una compañia que te acompaña desde pequeño y hasta tu adolescencia enseñando diferentes niveles de inglés, permitiendo que se tenga un dominio completo. Según la pedagogía moderno, para que el aprendizaje de una lengua extranjera sea exitoso, se deben tomar en cuenta las características individuales de los estudiantes, lo cual lleva al diseño de las lecciones para lograr una estimulación del aprendizaje, adaptado al estilo personal de cada alumno.

Los medios artísticos son una de estas estrategias utilizadas para un mejor aprendizaje, integrando la utilización de las artes como parte del proceso pedagógico. La formación integral del estudiante es el objetivo principal de los métodos de estudios en la actualidad, y utilizando las artes, en especial la pintura para el aprendizaje del inglés se logra el objetivo, al mismo tiempo que se aprende este idioma de diferentes formas, formando criterios personales en los alumnos, quienes desarrollan su pensamiento crítico. Se pueden aprovechar los estímulos visuales en las clases de idiomas, sirviendo como aprendizaje visual y así mismo, se capta la atención de los estudiantes en el aprendizaje auditivo y activo.

Se pueden incorporar numerosos estímulos visuales en las clases, al mismo tiempo que se implementan actividades idiomáticas, las que se centran en los estudiantes y alcanzan los objetivos reales. Muchos artistas interpretan dentro de sus propias culturas. Al estar en contacto con las perspectivas culturales y artísticas, se permite la formación de las nuevas opiniones, procesos que contribuyen al desarrollo de las habilidades del idioma y la formación del pensamiento crítico en los mismos. El arte tiene la ventaja de interesar a jóvenes y adultos, provocando interacción. Se pueden implementar en los más pequeños, tarjetas coloridas de reproducciones artísticas, ideales para organizar actividades de práctica del idioma, las que desarrollan numerosas habilidades del inglés.

Las reproducciones artísticas son ideales para actividades en el aula. Un ejemplo pueden ser las actividades que se basan en respuesta física total, donde los estudiantes se concentran en escuchar las órdenes para responder con acciones no verbales. Aquí se forman dos equipos de estudiantes quienes alternan los roles, uno escucha las órdenes y después se cambian los roles. Aquí se debe centrar la atención en escuchar y seguir las órdenes, practicando el vocabulario de colores, formas, tamaños y preposiciones de lugar. Todas estas actividades se basaron en trabajos de artes con formas y colores simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *