Alimentos que estimulan tu creatividad

Alimentos que estimulan tu creatividad

Si te gusta el arte y debes mantener siempre tu mente activa; para lo cual, es momento de que sepas cuáles alimentos estimulan la creatividad. Es bien conocido que uno de los procesos neuronales más complicados del cerebro es la creatividad y que para lograr ser creativos, el cerebro necesita consumir una buena cantidad de calorías al día, este consumo debe encontrarse entre un 20% y un 30% por dia.

Para poder desarrollar el Arte y las ideas creativas, necesitamos estimular el pensamiento creativo, esto implica que todo en nuestra cabeza se integre para que nuestros procesos cognitivos sean menos complicados. Las ideas creativas provienen de lo que se denomina pensamientos superiores, dicho evento neural tiene lugar en el instante que menos lo esperas. Las ideas nuevas son una hazaña, algo totalmente novedoso que surge en nuestro cerebro.

El proceso creativo puede verse influenciado directamente por la alimentación, por lo que a continuación mencionaremos algunos alimentos que estimulan de forma eficiente la creatividad, los cuales podrías integrar a tu dieta diaria de forma progresiva, para disfrutar de todos sus beneficios. Ahora si, prepárate para descubrir qué alimentos comer si quieres activar la creatividad. 

Frutas

La universidad de Leiden, llevó a cabo una importante investigación que demostró la influencia que tiene la tirosina sobre la estimulación de los pensamientos creativos, además dicha sustancia permite que éste proceso sea mucho mejor y de forma más creativa. Si deseas tener la concentración necesaria para realizar una actividad que así lo amerite, lo mejor es tomar un buen sorbo de Jugo de naranja, te mantendrá alerta, y en la búsqueda de nuevas ideas.

Canela 

Sólo agregando una pizca de Canela a tu dieta diaria contribuirás con tu creatividad de forma inmediata. Uno de los efectos fisiológicos de la canela es aumentar el flujo sanguíneo, por ende ayuda a que el cerebro se oxigene más fácil y rápido mientras que las neuronas se fortalecen, lo que alarga el tiempo de vida de las mismas. En fin la canela es maravillosa para la creatividad, afirmación que sustenta un excelente estudio realizado en la Universidad de California en Santa Bárbara.

Moras

Se trata de unas pequeñas y deliciosas frutas, totalmente ricas en Polifenoles y Manganeso, la acción conjunta de ambos agentes contribuyen en la creación de las conexiones neuronales para facilitar el proceso creativo. Afirmación sugerida por un estudio realizado en la universidad de Tufts.

Chocolate

El chocolate es el alimento más bondadoso de la cadena alimenticia, en su caso impulsar las habilidades cognitivas, reacción que se debe a la gran cantidad de Flavonoides que posee en su composición, los cuales ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en la materia gris. Lo ideal es que consumas chocolate dos o tres horas antes de comenzar con la actividad creativa pues esto te mantendrá alerta.

Arándanos

Debido al alto contenido de antocianina que que contiene, se considera un antioxidante natural, los arándanos son grandes aliados al momento de despertar la creatividad, además de ayudarte con la memoria.

Ajo

Es un alimento sumamente rico en vitaminas, tanto como A, B y C, también posee una gran carga de potasio, azufre, zinc además de ácido fosfórico los cuales son perfectos para despertar la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *